Pese a que coincidieron en una actividad en el Mercado Angelmó, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes y la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, no intercambiaron palabra alguna sobre el tema del Relleno Sanitario La Laja.

La actividad en el tradicional rincón gastronómico puertomontino se realizó luego que la secretaria de Estado participara en la ceremonia de firma de contrato del relleno sanitario, junto a otras autoridades de gobierno y ocho de los nueve alcaldes de la provincia de Llanquihue.

Faltó, como ya se sabe, el jefe comunal de Puerto Montt, con quien se encontró en el lanzamiento de un pionero sistema de reciclaje de aceites vegetales en el citado mercado municipal, pese a lo cual la ministra reconoció posteriormente que en ningún momento hubo un interés de parte de ella por abordar las dudas y cuestionamientos del proyecto sanitario.

El alcalde Gervoy Paredes también reconoció que no hablaron del tema, pese a que tras la ceremonia hubo un cóctel de camaradería en el cual ambos participaron junto a otras autoridades, descartando al respecto que la negativa por ingresar al proyecto sanitario se deba a rencillas políticas.

El jefe comunal aprovechó la ocasión para responder a los dichos del ex intendente Sergio Galilea y del ex alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, quienes criticaron la negativa del municipio por ingresar a La Laja.

En este aspecto, Paredes pidió respeto por las decisiones que adopta o adoptará en el futuro la nueva administración puertomontina, agregando que espera que Quinteros salga electo senador por la zona, para que ayude a la capital regional a transparentar procesos como el del relleno sanitario o ayude a destrabar la pugna judicial por los estacionamientos subterráneos de la Costanera, situaciones en las cuales -dijo- tiene gran responsabilidad.