La principal figura de los Miami Heat, LeBron James, decidió terminar con el debate que instauraron diversos medios nortemamericanos que lo ‘enfrentaron’ con Michael Jordan, para muchos el mejor deportista de la historia.

Y es que recordemos que inclusive el propio ex jugador de los Bulls salió al paso de las comparaciones asegurando que en un uno contra uno hubiera vencido a la actual estrella de la NBA.

Además, uno de los principales compañeros del “23″ en Chicago, Dennis Rodman, sentenció en su momento que LeBron “habría sido uno más en los 80′, no se le puede comparar a Jordan”.

Sin embargo, pese a que el debate ya estaba instalado, James no había salido a prestar declaraciones al respecto… hasta esta semana.

Lo anterior, porque según confesó en una entrevista con ESPN, el rostro de Miami expresó que “veo a Michael Jordan como el más grande. Sin él yo no estaría”, consignó Diario Marca.

“Él me dio esperanzas. Me inspiró siendo niño. Sigo viendo cintas suyas ahora, tratando de aprender de él”, añadió James.

Finalmente, en cuanto a sus diferencias, el jugador del Heat explicó que “Jordan no era perfecto, también tenía malos partidos. Tenía pérdidas de balón y partidos en los que sentía que debería haber sido mejor. Pero creo que lo más grande de Jordan era que no tenía miedo al fracaso. Nunca tuvo miedo de lo que alguien dijera sobre él… Ése es uno de mis mayores obstáculos. Tengo miedo a fracasar”