Dos impactos de bala recibió el imputado que fue aprehendido por la PDI en medio de un operativo que terminó con cuatro detectives lesionados. El detenido será formalizado en el hospital de Valdivia.

Con lesiones de gravedad pero fuera de riesgo vital permanece Rubén Marcelo Llanquilelef Bahamondez, de 39 años, el hombre que fue detenido la noche del jueves en la Población Independencia de Valdivia, tras intentar escapar de un control y golpear con un elemento contundente a tres detectives.

El jefe de la zona policial de la PDI, prefecto Carlos Mol, explicó que cuatro detectives resultaron con lesiones de diversa consideración tras la persecución: uno con fractura nasal, otro con pérdida de dos piezas dentales y los otros dos con cortes y contusiones.

El detenido, explicó Mol, recibió dos impactos de bala en sus piernas.

La aprehensión de Llanquilef se produjo tras una persecución que incluyó a detectives corriendo por los techos de la población, lo que implicó la caída de uno de los policías. El prefecto Mol sostuvo que los cuatro detectives se encuentran en recuperación.

El Intendente de Los Ríos, Henry Azurmendi, descartó iniciar acciones judiciales contra el detenido que se encontraba en calidad de prófugo, atribuyendo al sistema garantista actual el que el sospechoso no haya estado cumpliendo la condena que pesa en su contra.

El imputado permanece internado en el Hospital Base de Valdivia, donde será sometido a una audiencia de control de la detención en las próximas horas.