Un informe de Contraloría señaló irregularidades administrativas en la entrega de departamentos de reconstrucción en los conjuntos “Mirador del Pacífico” de Talcahuano; “Mártires del Carbón” en Lota; “Cristo Redentor” y “Camilo Olavarría” en Coronel.

Las faltas administrativas motivaron un sumario interno para determinar responsabilidades por la carencia de recepción de obras, en proyectos polémicos que en el momento de entrega a sus nuevos propietarios, sufrieron filtraciones y otras falencias .

La investigación de Contraloría fue realizada a petición del senador Alejandro Navarro, quien apuntó al Serviu y su negligencia:

El director del Serviu, Francisco Merino, reconoció el sumario, pero por situaciones administrativas. Ante ello, pidió al senador no confundir a la ciudadanía:

Atraso en la recepción de las obras y falta de documentos que acrediten la entrega de las viviendas a sus nuevos propietarios, son llamados de atención del órgano contralor que evacuó el bullado informe la primera semana de octubre. El sumario que Serviu ordenó ante esas faltas, se mantiene en proceso al interior del organismo.