Notas
Avión de la FACH que trasladaba a personeros de gobierno de Los Lagos sufrió desperfecto en vuelo
Publicado por: Luis Villegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un vuelo de la FACH que trasladaba a personeros de Gobierno tuvo que aterrizar a pocos minutos de haber despegado desde Puerto Montt, debido a un fuerte olor a quemado. En el vuelo viajaban el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores; el intendente de la zona, Jaime Brahm, y otros 9 trabajadores del Gobierno Regional de Los Lagos.

La comitiva se trasladaba a la capital comunal de Hualaihué, Hornopirén, para participar en la ceremonia de entrega de una multicancha y en la colocación de la primera piedra de un sistema de alcantarillado.

El avión, un Twin Otter, despegó desde la Base Aérea El Tepual con 14 personas, tres de ellas tripulantes y 11 funcionarios de Gobierno, entre ellos el subsecretario Miguel Flores y el jefe regional, Jaime Brahm.

√Čste √ļltimo relat√≥ a La Radio que al par de minutos de ocurrido el despegue y cuando a√ļn visibilizaban la pista, el piloto del avi√≥n les comunic√≥ que deber√≠an aterrizar por protocolos de seguridad, porque se deb√≠a realizar una revisi√≥n de la aeronave, irregularidad de la cual la comitiva ya se hab√≠a percatado -dijo Brahm- debido a “un fuerte olor a quemado”.

Pese a la incertidumbre, el intendente dijo que no hubo escenas de nerviosismo sobre el avión, ya que se trataba de una comitiva que periódicamente aborda vuelos de Fuerza Aérea por razones laborales.

Desde la Unidad de de Comunicaciones de la Tercera Brigada Aérea de la FACh se informó escuetamente al respecto que la situación no era de riesgo y que incluso el avión podría haber completado su trayectoria hasta a la comuna de Hualaihué.

Sin embargo y seg√ļn as√≠ lo establecen los actuales protocolos de seguridad, el avi√≥n Twin Otter est√° siendo sometido a una completa revisi√≥n, para precisar cu√°l fue la falla t√©cnica que oblig√≥ al piloto a abortar el vuelo, en un hecho que afortunadamente no tuvo consecuencias que lamentar.

Tendencias Ahora