Auditores de La Radio coinciden en que la propaganda política ensucia la ciudad, argumentando que los candidatos deben utilizar otras formas para darse a conocer y obtener sus votos.

A partir de la medianoche comenzó el periodo legal de propaganda política, establecida en la Ley 18.700 de Votaciones y Escrutinios y que se extenderá por 28 días hasta el 14 de noviembre. Esta normativa, además establece que no se pueden instalar propaganda con carteles o afiches en puentes, parques, postes, fuentes, estatuas, jardineras, escaños, semáforos y quioscos, ni tampoco en calzadas y aceras.

Cabe señalar que esta situación se repite cada vez que hay elecciones en nuestro país, donde calles, muros y postes se revisten de las denominadas “ palomas”, lo que genera gran preocupación y molestia en la comunidad, considerando que muchas veces obstaculizan la visión de algunos conductores, por lo tanto, se provocan atropellos sentenciaron los auditores.

La Radio abrió las líneas para que los auditores expresaran su opinión, coincidiendo en un 100 por ciento en que no es necesario que se cubra la ciudad de propaganda que ensucia y molesta, argumentando que los candidatos deben realizar más visitas a terreno para que la comunidad los conozca.

Además, hoy a las 12.00 horas parte la franja televisiva con la transmisión de la campaña parlamentaria y a las 20.40 la presidencial.