Un recorrido por todos los departamentos de servicios dependientes de la Municipalidad de Viña del Mar, realizaron por las calles de la ciudad los funcionarios que se adhirieron a la marcha para sensibilizar a la comunidad acerca de la reasignación, objetivo principal del sector.

La medida, busca obtener beneficios para los integrantes de las plantas municipales, para que los cambios se modifiquen de acuerdo a las responsabilidades, como en el sector público.

Dentro de la actividad, Mónica Soto, secretaria de la Agrupación de Funcionarios Municipales de Viña del Mar, coordinó la marcha, que incluyó el recorrido desde 15 Norte, pasando por el Juzgado de Policía Local, Departamentos de Aseo, Obras, y otros, llegando hasta el frontis de la Municipalidad, en Arlegui con Quinta. Además, explicó lo que persiguen: que se les cancele de las asignaciones de responsabilidad técnica funcionaria.

La funcionaria municipal, agregó que este paro parcial de actividades de 48 horas, es de advertencia. Si no son respondidas sus demandas, reiniciarán las movilizaciones desde este lunes, y de forma indefinida.