El Serviu del Bío Bío confirmó que se ampliará el plazo para que la empresa Edifika entregue las obras del Conjunto Habitacional Lo Méndez, en el sector Barrio Norte de Concepción, luego de que los beneficiarios se tomaran las faenas.

Además, descartó que se reemplace a la constructora, como solicitaron los manifestantes.

Se hizo la calificación técnica del proyecto, pero si bien en un primer momento se visualizó todo normal, tras una nueva fiscalización, el Serviu detectó problemas en los estudios de suelo que retrasarán la entrega oficial de las obras.

450 días, según contrato, que podrían ampliarse en 30 ó 40 más. Así lo explicó Julio Rodríguez, jefe de gabinete de Serviu.

Cabe recordar que 130 familias de Barrio Norte se tomaron las instalaciones en las que se levanta el Conjunto Habitacional Lo Mendez, exigiendo la presencia del Presidente de la República, del ministro de Vivienda y de varias reparticiones de Serviu. Igualmente, solicitaron que se reemplace a la empresa Edifika a cargo.

Pero el jefe de gabinete del organismo desechó esta última solicitud.

El proyecto beneficiará a 280 familias de Concepción, las que iban a recibir sus nuevas viviendas en mayo del próximo año.