La acumulación de basuras es las calles y cerros de Valparaíso es uno de los problemas que se ha evidenciado a raíz del paro de los funcionarios municipales.

Esto debido a que la municipalidad porteña, es una de las pocas corporaciones edilicias que no cuentan con el sistema de recolección de basura privatizado.

De acuerdo a lo comentado por el alcalde Jorge Castro, las empresas no quieren participar de las licitaciones, tras los episodios en que la municipalidad no ha cancelado los montos acordados con las empresas que contrata.

Consultado respecto al tema sanitario, el Seremi de Salud Jaime Jamet, aseguró que aun no se ha visto la necesidad de levantar una emergencia, pero que de todas maneras se esta monitoreando la situación, indicando que el municipio porteño ha dispuesto los servicios para atender la acumulación de basura.

Cabe señalar que el alcalde Jorge Castro, aseguró que a contar de este viernes, se retoman las labores al interior del municipio, por lo que se dispondrá de un plan especial para poder recolectar toda la basura acumulada durante las 48 horas de paro.

@edgardolazo

@edgardolazo

@edgardolazo

@edgardolazo