Sólo una municipalidad de la región de la Araucanía mantiene atención a público, mientras que las otras 31 instituciones edilicias siguen adheridas al paro nacional por 48 horas convocado por la confederación de empleados municipales de Chile.

Al cumplir las primeras 24 horas del paro nacional, el presidente regional de los empleados municipales en La Araucanía, Ramón Chanqueo, dijo que existe un acercamiento entre las partes en conflicto.

En tanto, Ricardo Paredes, presidente de los empleados de la municipalidad de Temuco, destacó una adhesión del 100% a la movilización, lo que incluye a los trabajadores bajo el formato de honorarios.

Durante esta jornada, una delegación de trabajadores de la ANEF, la Fenats, la Fenprus y de la CUT presentaron sus saludos a los trabajadores movilizados.

La medianoche de este jueves se pone fin al paro de advertencia de 48 horas, luego se evaluará lo acordado y no se descarta ante un resultado negativo reiniciar la paralización el próximo lunes en carácter de indefinido.