El piloto chileno Francisco López finalizó sexto este jueves en la cuarta etapa del Rally de Marruecos, conservando el cuarto lugar de la clasificación general en la competencia tuerca.

‘Chaleco’ finalizó los 295 kilómetros cronometrados por Mahmid a nueve minutos y tres segundos del ganador de la etapa, el portugués Paulo Goncalves, quien pasó a liderar la clasificación en la categoría motos.

“No fue un día fácil, todo lo contrario. La especial pasó por caminos muy rápidos y las Honda anduvieron mejor. Salimos con estrategia de equipo para mantenernos adelante, pero Marc (Coma) tuvo que acelerar porque pelea el mundial y yo me mantuve atrás, arriesgando poco, pero navegando bien”, expresó el motociclista curicano.

“Pasamos la mitad del rally y todos estamos mucho más sueltos, se corre a fondo en las partes trabadas y ni hablar en los fuera de pista. Voy cuarto, pero pienso que puedo hacer algo más en las dos etapas que quedan. Igual no arriesgaré más de lo necesario por ganar un puesto, falta poco para el Dakar y eso es lo importante”, agregó el chileno.

La quinta jornada se disputará este viernes e irá desde Erg Chebbi a Oued El Mader, con 39 kilómetros de enlace y 310 de sección selectiva.

Rally de Marruecos.-

Etapa 4: Mahmid-Mahmid/Enlace: 66 km/ Especial: 295 km:

1° Paulo Goncalves – POR/Honda/3:01:49

2° Marc Coma – ESP/KTM/+2:26

3° Helder Rodrigues – POR/Honda/+5:56

4° Olivier Pain – FRA/Yamaha/+7:39

5° Sam Sunderland – GBR/Honda/+7:46

6° Francisco López – CHI/KTM/+9:03

Clasificación general:

1° Paulo Goncalves – POR/Honda/11:13:00

2° Joan Barreda – ESP/Honda/+2:10

3° Marc Coma – ESP/KTM/+2:40

4° Francisco López – CHI/KTM/+12:28

5° Sam Sunderland – GBR/Honda/+14:35