Un recurso de nulidad contra la sentencia que condenó al llamado “psicópata de los calzones” a 19 años de cárcel presentó el abogado Renato Zegpi. El profesional sostiene que el Tribunal Oral de Los Ángeles, infringiendo la legalidad, declaró culpable a José Miguel Roa por hechos en los que no tuvo participación.

El estudiante de 24 años se hizo conocido como el “psicópata de los calzones”, ya que además de abusar sexualmente de algunas de sus víctimas, las amenazaba con cuchillo y robaba sus prendas interiores. Es así como al momento de su detención la policía incautó a José Roa decenas de prendas íntimas.

Tras el juicio oral, el hombre fue condenado a 19 años de prisión, sentencia que será rebatida por el abogado Renato Zegpi a través de un recurso de nulidad presentado en el Tribunal de Los Ángeles.

Los argumentos fueron explicados por el propio defensor, subrayando en que algunos abusos sexuales imputados, por ejemplo, no se perpetraron.

El recurso de nulidad no busca un nuevo juicio, puntualizó Zegpi, sino una disminución de la pena, lo que podría ser resuelto -dijo el defensor- por la misma Corte de Apelaciones de Concepción.

El abogado Renato Zegpi cree que la condena debería ser bajada a 12 años. En tanto, el Ministerio Público, que había quedado conforme con el fallo, debería hacerse parte ahora del recurso de nulidad.