El presidente del Colegio de Profesores en la provincia de Bío Bío, Boris Figueroa, acusó a los parlamentarios de actuar en contra de las propuestas educacionales de los candidatos presidenciales.

El dirigente lamentó que los parlamentarios tramiten leyes sin consensuarlas con los profesores, insistiendo en la importancia que tiene la visión de los docentes para analizar si las iniciativas son significativas en el avance en los aprendizajes de los alumnos. Puntualizó que se debe optar por una educación equitativa:

Por otro lado, y en el marco del Día del Profesor, que se conmemora desde el 16 de octubre de 1974, tras la creación del Colegio de Profesores de Chile, Figueroa destacó el reconocimiento que hizo el magisterio a la trayectoria de 23 docentes que cumplen 35 años de trabajo, además de un profesor de Mulchén, por sus 44 años de docencia.

La actividad se realizó en el Teatro Municipalidad de Los Ángeles y contó con la participación de profesores de todos los establecimientos de la comuna.