Notas
Profesores de Los √Āngeles celebraron su d√≠a criticando exclusi√≥n en proyectos de ley
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente del Colegio de Profesores en la provincia de Bío Bío, Boris Figueroa, acusó a los parlamentarios de actuar en contra de las propuestas educacionales de los candidatos presidenciales.

El dirigente lamentó que los parlamentarios tramiten leyes sin consensuarlas con los profesores, insistiendo en la importancia que tiene la visión de los docentes para analizar si las iniciativas son significativas en el avance en los aprendizajes de los alumnos. Puntualizó que se debe optar por una educación equitativa:

Por otro lado, y en el marco del D√≠a del Profesor, que se conmemora desde el 16 de octubre de 1974, tras la creaci√≥n del Colegio de Profesores de Chile, Figueroa destac√≥ el reconocimiento que hizo el magisterio a la trayectoria de 23 docentes que cumplen 35 a√Īos de trabajo, adem√°s de un profesor de Mulch√©n, por sus 44 a√Īos de docencia.

La actividad se realiz√≥ en el Teatro Municipalidad de Los √Āngeles y cont√≥ con la participaci√≥n de profesores de todos los establecimientos de la comuna.

Tendencias Ahora