Notas
Municipalidad de Valdivia fija remodelación de Costanera para después de 2015
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para después de 2015, la municipalidad de Valdivia fijó la intervención de la Costanera para el proyecto de remodelación Puente a Puente. La entidad dijo que la Dirección de Obras Portuarias partió con el levantamiento de información para comenzar la ejecución.

La información la confirmaron el alcalde Omar Sabat y el arquitecto del Departamento de Planificación Territorial municipal, Daniel Cruchet, sobre la concreción del proyecto de remodelación y conceptualización de la costanera de Valdivia, entre los puentes Calle Calle y Pedro de Valdivia, sobre la base de una propuesta que tras concurso lideró un equipo de arquitectos de la Universidad Austral.

A un a√Īo del concurso, y luego de analizar las distintas aristas de conveniencia para, a juicio de la municipalidad, devolver la mirada al r√≠o, ya es posible fijar en dos o tres a√Īos m√°s la intervenci√≥n al emblem√°tico paseo valdiviano, seg√ļn dijo Cruchet.

El arquitecto del Departamento de Planificaci√≥n Territorial municipal confirm√≥ que ya se est√° trabajando con los distintos servicios p√ļblicos con pertinencia para el proyecto, entre ellos el Serviu y el MOP, ya que ‚Äďasegur√≥- se encuentra resuelto el concepto de lo que se quiere como costanera.

La información fue dada a conocer luego de que se informara la intención, también a través de un concurso, de hacer un teatro en el borde río, ya sea en el barrio estación o en la costanera Cultural a un costado del MAC.

En cuanto al proyecto ganador del concurso ‚ÄúIdeas de Dise√Īo Urbano, Arquitectura y Paisajismo para la Costanera de Valdivia‚ÄĚ, denominado ‚ÄúParque Lineal Borde Fluvial Valdivia‚ÄĚ, √©ste presenta una propuesta que permite el empoderamiento de los peatones del espacio con una fuerte ausencia de presencia vehicular, presentando √°reas de descanso, trote e interacci√≥n con el r√≠o, adem√°s de la presencia de notoria de √°reas verdes arb√≥reas y plataformas flotantes en el r√≠o Calle Calle.

Tendencias Ahora