En pie de alerta se encuentran los funcionarios de la Intendencia de Valparaíso por la asignación de 11 cargos de jefaturas en diversas áreas para el próximo año, por medio de un concurso público que promueve el Ministerio del Interior, porque consideran que la acción del Gobierno adolece de errores e ilegalidad.

Claudio Utreras, presidente de los funcionarios del Gobierno Regional, recalcó que el concurso tiene vicios legales porque a ninguna jefatura actual se le informó de esto y, peor aún, la gestión se efectúa cuando hay un cambio de administración en el Ejecutivo.

Ante esta situación, Utreras afirmó que los trabajadores están estudiando las acciones legales a presentar, a lo que se suma el recurso ya emitido a la Contraloría General de la República para que se pronuncié al respecto.

En tanto, Mabel Zúñiga, vicepresidenta de la ANEF, sostuvo que hace ya cuatro años que la asociación viene denunciando este tipo de irregularidades, por lo que no es extraño encontrarse con este escenario en donde tienen participación los operadores políticos en los servicios públicos.

Por este motivo, la Anef presentó el apoyo a los funcionarios de la Intendencia de Valparaíso, que están estudiando las acciones a seguir para que el concurso no tenga efecto y se declare desierto.

Cabe señalar que el llamado a concurso público lo efectuó directamente el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, con postulación del 1 al 15 de octubre en diversas intendencias a lo largo del país.