Notas
Municipio de Valdivia se muestra confiado en aprobación de proyectos FRIL
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca 800 millones de pesos en proyectos de inversión presentó la municipalidad de Valdivia al Gobierno Regional para la concreción de 18 iniciativas, financiados con los Fondos Regionales de Inversión Local (FRIL).

Se trata de la cartera de proyectos FRIL 2013 presentados por el municipio para que sean ejecutados el 2014, los que corresponden principalmente a iniciativas vecinales, deportivas o para recintos educativos, entre otros.

El alcalde Omar Sabat asegur√≥ que como entidad edilicia esperan que el intendente y el Gobierno Regional asignen los recursos para que las propuestas puedan materializarse en otro a√Īo.

Acerca del Convenio FRIL 2012, el alcalde confirmó que la semana pasada fueron notificados de que fue firmado, lo que mantenía en compás de espera a un grupo de contratistas que, pese a haber terminado sus faenas para construcciones en la comuna, se les adeudaba la cancelación de su trabajo.

El jefe comunal espera que este problema no vuelva a repetirse para las iniciativas de inversión a ejecutarse el 2014.

Dentro de las iniciativas, est√° la construcci√≥n de canchas de pasto y suelo sint√©tico en el sector F√©lix Gallardo y sector Menzel, mejoramiento de la Playa Collico, ampliaci√≥n sala de guardia de la s√©ptima compa√Ī√≠a de Bomberos, o el mejoramiento del Estadio El Parque Municipal. Esto √ļltimo, seg√ļn se indic√≥ en el municipio, a petici√≥n del intendente, ya que este recinto no cuenta con todas las medidas se seguridad para desarrollar f√ļtbol profesional.

Tendencias Ahora