Notas
Colombia vence a Paraguay y se perfila como cabeza de serie para Brasil 2014
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La selecci√≥n de f√ļtbol de Colombia, clasificada al Mundial Brasil-2014, venci√≥ 2-1 a la de Paraguay este martes, en partido de la decimoctava y √ļltima fecha de la eliminatoria sudamericana disputado en Asunci√≥n.

Los goles para el combinado cafetero fueron anotados por Mario Yepes a los 38 y 55 minutos. El elenco guaraní se había puesto en ventaja a los 6 con tanto de Jorge Rojas.

Se trata de la cuarta victoria consecutiva de Colombia sobre Paraguay en partidos por la eliminatoria sudamericana.

El elenco dirigido por el argentino Jos√© Pekerman, que asistir√° por primera vez a una Copa del Mundo desde su √ļltima participaci√≥n en Francia-1998, jug√≥ con 10 hombres desde los 31 minutos por la expulsi√≥n del mediocampista Fredy Guar√≠n.

Paraguay se adelant√≥ en el marcador a los 6 minutos a trav√©s del juvenil volante Jorge Rojas, de larga distancia, y tras sortear un rival mediante un ca√Īo.

Su disparo frontal se desvió ligeramente en un defensor y la pelota, resbaladiza por una pertinaz llovizna, se le escurrió al portero colombiano David Ospina de los brazos.

Dos minutos antes, ‘Rojitas’ -como se lo conoce- hab√≠a avisado con otro potente remate que pas√≥ a mil√≠metros del palo derecho.

Tras el gol, los colombianos despertaron de su letargo y buscaron imponer su clara superioridad futbolística. A los 20 minutos, un remate de James Rodríguez pasó cerca del palo derecho del arquero guaraní Justo Villar.

Paraguay trató de aprovechar el contragolpe y en esa actitud desgastó al volante colombiano Fredy Guarín. Este cometió tres faltas al mediocampista albirrojo Sergio Aquino.

La tercera vez fue castigado con la expulsión por el árbitro argentino Diego Aval a los 31 minutos, porque ya había recibido la tarjeta amarilla.

Pekerman ordenó rápidamente un cambio estratégico. Entró Aldo Ramírez por Macnelly Torres. Dos minutos más tarde, a los 38, Colombia encontró en un tiro libre la posibilidad de avanzar al área rival.

El centro fue aprovechado por el experimentado ‘cacique’ cafetero, Mario Yepes, quien anot√≥ de cabeza, solo, ante una defensa paraguaya relajada y distra√≠da.

En el segundo tiempo, a los 55 minutos, el mismo Yepes volvió a anotar con la misma fórmula, su oportuna presencia tras un tiro libre, previa salvada circunstancial del arquero Villar.

Yepes y el habilidoso James Rodr√≠guez fueron los valores gravitantes del elenco cafetero, muy superior a pesar de la inferioridad n√ļmerica, que, en vez de disminuirlo, hizo relucir su jerarqu√≠a y calidad t√©cnica.

Antes de finalizar el partido, el colombiano Jackson Martínez se perdió el tercer gol del equipo visitante al entrar solo y lanzar el balón afuera, en un mano a mano con el portero Villar.

Los cafeteros, que amararron el pase directo a Brasil el pasado viernes tras un épico 3-3 con Chile tras ir perdiendo 0-3 en Barranquilla, se presentaron en Asunción sin su estrella Radamel Falcao García y el volante Juan Guillermo Cuadrado, ambos suspendidos una fecha por acumulación de tarjetas amarillas.

Tendencias Ahora