En diversos puntos de nuestro país los fanáticos del fútbol manifiestan su alegría tras el triunfo por dos goles a uno en el partido contra Ecuador, que permitió la clasificación al Mundial de Fútbol a realizarse el próximo año en Brasil.
El punto neurálgico de las celebraciones en Santiago, Plaza Baquedano, desde antes que terminara el partido comenzó a recibir a los hinchas. De hecho, una hora antes que culminara el encuentro Carabineros cortó el tránsito, facilitando la llegada de la multitud.
Finalmente fueron cerca de 15.000 los que llegaron hasta el epicentro de las celebraciones de la Región Metropolitana. Solo hubo disturbios aislados, protagonizados por personas que arrojaron elementos contundentes a funcionarios de Carabineros que se encontraban en el sector.
Las expresiones de jolgorio se han replicado en prácticamente todas las ciudades, como Calama, Temuco, Valdivia y Punta Arenas, entre otras, concentrando la concurrencia en las calles y plazas.
Plaza italia @biobio pic.twitter.com/HsyBlPKunC
— abborgia (@abborgia) October 16, 2013
Impresionante Plaza Italia pic.twitter.com/hW4joYzXK5
— Gojko (@Sephko) October 16, 2013
Ahora todos felices estamos en #Brasil2014 #iquique @biobio @laestrellaiqq #ChileVaAlMundial #chile #feliz pic.twitter.com/ilnyTaSpH0
— 3steban (@mar_esteban) October 16, 2013
Todo pasando en Calama @biobio pic.twitter.com/Pp6VJNu1jp
— Felipe a Secas…. (@fvalma) October 16, 2013
@biobio @24HorasTVN en @antofagasta La marea roja se tomó el centro pic.twitter.com/LLcUYiOAZd
— Cristhian Chia (@cristhian_chia) October 16, 2013
@biobio Temuco pic.twitter.com/wz5zcinF3c
— CgCórdova (@Cgloriacordova) October 16, 2013
@biobio @rodzamm asi se celebra la coasificacion en Magallanes Pza Punta Arenas pic.twitter.com/WwthXs4BPI
— Daniel Antúnez (@wanderino_) October 16, 2013
@biobio celebrando en recoleta cn zapadores pic.twitter.com/fbh4JepWuI
— Roberto Benavides (@rj_benavides) October 16, 2013
“@LosAngelesCL: celebración #Chile a #Brasil2014 #mundial #laroja pic.twitter.com/VCqMBFMWvU” @biobio
— Iberiazulgrana (@Iberiazulgrana) October 16, 2013
@biobio esto en San Vicente de Tagua Tagua http://t.co/Oggesr8Jhk
— Nayareth Guerra (@_nayi) October 16, 2013
Mas de 500 hinchas celebran el triunfo de Chile en la Plaza de la República en #Valdiviacl @biobio pic.twitter.com/UsZc24yi63
— Danilo Ormeño (@danilo_ormeno) October 16, 2013