Una gran cantidad de porteños y peruanos radicados en Valparaíso participaron este domingo de la tradicional celebración de El Señor de los Milagros, patrono de Lima, actividad que se enmarcó en una misa y procesión por la ciudad.

Para el mayordomo general de la Hermandad del Señor de los Milagros de Valparaíso, Luis Cuzcano, esta celebración tiene por objetivo mantener las tradiciones peruanas y mostrarlas en diferentes lugares, además destacó el compromiso del alcalde Jorge Castro con esta celebración.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, destacó lo arraigado que está en Valparaíso esta tradición religiosa, lo que permite reunir a la colectividad de la Hermandad que ha ido sumando a muchos porteños.

El culto a la imagen del Señor de los Milagros se remonta al siglo XVII (1665), cuando un terremoto que destruyó gran parte de Lima dejó milagrosamente en pie el muro donde un esclavo pintó la imagen del Cristo Crucificado, que hoy descansa en el altar mayor de la Iglesia de las Nazarenas de Lima.