Esta semana el Consejo de Profesores del liceo Eleuterio Ramírez debiera informar sobre el futuro del estudiante de 20 años que fue imputado por ser el responsable de al menos uno de los 6 falsos avisos de bombas al interior de establecimientos educacionales en Osorno.

Se trata del alumno de cuarto medio de dicho establecimiento educacional, Ángelo Díaz Alarcón, quien según lo demostrado durante las audiencias, éste le quitó el celular a un compañero para efectuar el llamado al nivel 133, lo que obligó el desalojo de más de mil estudiantes, profesores y funcionarios del establecimiento.

Al respecto el director de la DAEM, Jorge Raddatz, en conversación con Radio Bío Bío sostuvo que espera que la decisión que adopte el Consejo sea ejemplificadora.

Raddatz también hizo un llamado a los padres a poner más atención en las conductas de sus hijos, a conversar con ellos y a buscar la causa de actuaciones negativas para que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir.

El director de la DAEM precisó finalmente que el Consejo de Profesores es autónomo al momento de tomar las decisiones de acuerdo al reglamento interno de cada establecimiento. La medida que se adopte en este caso será el parámetro para situaciones similares que pudiesen darse en el futuro.