Los presidentes de los partidos del pacto Nueva Mayoría reconocieron que ya no tiene sentido recurrir a instancias como la Contraloría General de la República, pero insistieron en que el propio presidente Sebastián Piñera lidera el intervencionismo gubernamental para reforzar la campaña de la abanderada de la Alianza.

Después del acto del sábado en Estación Central, donde el jefe de estado destacó las cualidades de Evelyn Matthei, el coordinador del bloque opositor y presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, dijo que el mandatario ha sido arrastrado a intervenir abiertamente por el nerviosismo de su candidata.

Según el diputado Andrade, las manifestaciones públicas de apoyo de Piñera a Matthei responden también a que, en su opinión, el mandatario quedó en deuda con su sector por la agenda propia y diferenciadora que desplegó en septiembre con motivo del aniversario del golpe militar.

El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, aseveró que el jefe de Estado tiene una verdadera junta de acreedores en su coalición.

El vicepresidente del PPD, Alejandro Bahamondes, reconoció que a estas alturas de la campaña no tiene asunto recurrir nuevamente a la Contraloría por el supuesto intervencionismo electoral de La Moneda.

Bahamondes insistió que el presidente Piñera se ha visto obligado a intervenir directamente en la campaña producto de las presiones de la UDI y Renovación Nacional.