La noche del domingo se estrenó la sexta temporada de “Los 80”, la exitosa serie de Canal 13 que en este ciclo se situará en el año 1988, en plena campaña electoral del Sí y el No.

En el capítulo de estreno, los televidentes pudieron ver los nuevos conflictos entre ‘Juan’ (Daniel Muñoz) y ‘Ana’ (Tamara Acosta).

Según el 13 lo anterior se debe a la compleja situación del protagonista, que “volvió a ser obrero en una fábrica textil, y al ascenso laboral de ella en la tienda donde trabaja -se convirtió en jefa del departamento de crédito-”.

En este episodio también se vio el debut del rol de ‘Mateo’ (Néstor Cantillana), un profesor de matemáticas que dejó la docencia por el negocio de las ventas y que trabajará junto a ‘Ana’.

Junto con ello, ‘Bruno’ (Pablo Freire) descubrió una carta en la que una mujer llamada ‘Gloria’ (Nathalia Aragonese) trató de “sinvergüenza” a ‘Exequiel’ (Daniel Alcaíno) por una relación pasada que quedó inconclusa. La relación entre ‘Nancy’ (Katty Kowaleczko) y ‘Exequiel’ se vio amenazada por esta situación.

Además, el público pudo ver algunas imágenes de archivo de la época, en las que destacó la participación del entonces líder del PPD, Ricardo Lagos Escobar, en el programa “De Cara al País” de la estación, en donde se hizo conocido por desafiar y apuntar con el dedo a Augusto Pinochet.

Finalmente, el canal informó que entre las 22:22 horas y las 23:56 horas “Los 80” alcanzó un promedio de 26,6 puntos, con un peak de 33 unidades a las 23:32 horas. En tanto, en ese mismo horario MEGA obtuvo 10,7 puntos, TVN 8,1 y Chilevisión 7 unidades.

Los 80 | Canal 13

Los 80 | Canal 13

Los 80 | Canal 13

Los 80 | Canal 13

Los 80 | Canal 13

Los 80 | Canal 13