Jorge Sampaoli como es de costumbre, este lunes, realizó una conferencia previa al duelo ante Ecuador por la última fecha de las Eliminatorias a Brasil 2014.

“Nosotros aspiramos a clasificar ganándole a Ecuador. Trabajamos para eso”, con estas palabras el técnico de La Roja indicó las intenciones que existen para el pleito ante Ecuador, donde un triunfo o un empate le da la clasificación directa al Mundial de Brasil, sin tener que estar pendiente a lo que ocurra con el duelo entre uruguayos y argentinos.

El estratega además señaló que hay varios jugadores con mucha experiencia y que tendrán que ser ellos precisamente los encargados de sacar adelante un partido tan importante como es el de este martes, “Cerrar el partido acá nos obliga a tener una muy buena expresión de nuestro fútbol. Es nuestra obligación”.

Sobre el planteamiento del partido contra los ecuatorianos, el estratega trasandino explicó que si bien estarán atentos al juego de presente el rival, ellos no cambiarán su manera de jugar, “Nosotros vamos a salir a buscar el partido como nos caracteriza (…) Tenemos que sostener el estilo que está relacionado con el rendimiento del equipo en los últimos partidos”.

La importancia de estar a 90 minutos de una clasificación, sin duda que es algo que puede causar mucha presión en el plantel, pero el DT enfatizó en que en esta oportunidad no se realizó ningún video para motivar al equipo y que sólo esperan cumplir con algo que se presupuestó cuando ellos asumieron la banca nacional, “Estamos intentando cumplir un objetivo que nos planteamos cuando llegamos“.

Sobre la baja que presenta La Roja en los segundos tiempos, Sampaoli fue crítico, “Creo que en el segundo tiempo. Cuando nos acomodamos vino la expulsión“, además señaló que los primeros 12 minutos del segundo tiempo fueron los peores para los chilenos, quienes, con el mismo equipo que marcó los tres goles, no pudieron controlar el pleito ante los cafeteros.

finalmente el entrenador reafirmó su admiración por Bielsa, admitiendo que “Sigo pensando que Marcelo Bielsa es uno de los mejores entradores del mundo y lo seguiré pensando siempre”.

Con respecto a los dichos sobre Jorge Valdivia y la cantidad de tiempo que está en condiciones de jugar, Sampaoli afirmó que ellos como cuerpo técnico intentarán contar con el “mago” la mayor cantidad de minutos que puedan, “Yo creo que Valdivia hoy está para más tiempo y a lo mejor yo me mal interpreté“, además confirmó que Marcelo Díaz debería estar desde el inicio del juego ante Ecuador,”La vuelta ojalá sea tan buena como siempre lo ha hecho”.