La agrupación regional de discapacitados pidió respuestas concretas a sus demandas, señalando que tras la huelga de hambre se han reunido con diversos subsecretarios, pero ahora exigen compromisos.

Por 9 días se extendió la huelga de hambre que protagonizaron 7 integrantes de la Red Regional de la Discapacidad al interior de la Catedral de Concepción. La acción de protesta la realizaron en agosto, solicitando la creación de un Ministerio, entre otras demandas relacionadas con temas de salud, educación y transporte.

A dos meses de la huelga, la mesa de trabajo que puso fin a la medida ha contando con la presencia de varios subsecretarios. En la última reunión fue el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, quien escuchó a los representantes de la agrupación, pero no hay avances concretos, dijo la vocera de la red, Olga Balboa.

Donde sí se han registrado avances es en materia de empleo, ya que se entregarían cerca de 300 cupos laborales a los integrantes de la red, según la directora regional del Senadis, Michelle Orthusteguy.

En la región son más de 300 mil las personas que sufren algún tipo de discapacidad y para entregarles mejores oportunidades. La directora regional del Senadis agregó que junto a Fosis presentarán un proyecto para destinar 700 cupos de microemprendimientos a personas con capacidades diferentes.