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A poco más de un mes de las elecciones, el Gobierno lanzó oficialmente la campaña comunicacional para informar respecto al proceso que se desarrollará en el país el 19 de noviembre.

“No dejes que otros decidan por ti” es el concepto que encierra la campaña donde se destinaron cerca de $600 millones, en la cual participarán conocidos rostros de los medios que apoyarán la difusión de la iniciativa que tendrá una estructura similar a la empleada para las primarias.

El punto de atención lo concita la labor de los consejeros regionales, que por primera vez podrán ser elegidos democráticamente, pese a que algunos sondeos han dejado en evidencia el bajo nivel de conocimiento de la ciudadanía en torno a dicho cargo.

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, reconoció la debilidad que existe en torno a la información que se tiene sobre el rol que ejercen los cores, admitiendo que ello “no va de la mano con la importancia que ellos tienen en el destino de tantos recursos para poder potenciar los planes de desarrollo regional”.

Por este motivo es que la campaña, junto con informar sobre los candidatos a la Presidencia y al Congreso, detalla la función que cumplen los consejeros en torno a la fiscalización y a la aprobación de recursos para la región.

Por su parte el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, destacó las reformas que ha impulsado el Gobierno en torno al fomento de la participación ciudadana, entre las que se encuentra la elección democrática de los cores, la ley de primarias y el voto voluntario.

La información sobre los candidatos presidenciales, parlamentarios y la función de los cores se encuentra disponible en el portal de Elecciones.