Cerca de 10 adultos mayores de Viña del Mar y Valparaíso fueron capacitados este domingo por funcionarios del IPS- ChileAtiende, respecto al uso y navegación en la página web de la institución, con el objetivo de que participen como monitores en la Feria Digital a realizarse esta semana en las inmediaciones del Valparaíso Terminal Pasajeros (VTP).

La iniciativa se llevó a cabo en conjunto con el Servicio Nacional del Adulto Mayor, organismo que seleccionó a distintos dirigentes de asociaciones o clubes sociales, de manera que después ejerzan como monitores certificados, entre sus pares.

Al respecto el director regional de ChileAtiende, Claudio Lastra, se refirió a la capacitación que han recibido los adultos mayores y, a su vez, sobre la feria digital que se realizará en el VTP.

Cabe señalar que la idea fundamental de esta inducción fue convertirlos en monitores para que acompañen y asesoren a los adultos mayores que participarán en la Feria Digital con el fin de acercarlos al mundo digital y que puedan aprovechar los bienes y servicios que les ofrece la web.