Con satisfacción recibió el candidato a diputado por el distrito 57 Luis Masferrer (RN), el dictamen de la Contraloría General de la República que descartó la participación de funcionarios de Gendarmería de Chile en su campaña electoral.

La acusación fue realizada por el senador Camilo Escalona, quien denunció que ocho funcionarios de Gendarmería participaban, en horario de jornada laboral, en actividades de campaña del ex director nacional de esta entidad.

Mediante una investigación interna, el organismo contralor rechazó la denuncia que realizó Escalona, informe donde se expone que no se acreditó la acusación..

Ante esto, Masferrer señaló que aquí se valoró lo que era verdad, lamentando la denuncia del parlamentario socialista.

Agregó que la acusación pretendía dejar en evidencia una supuesta contratación de personal de Gendarmería de la región de Los Lagos para hacer campaña. Ello fue desmentido por el candidato, quien aseguró que lo que él hacía era dar trabajo u oportunidades a personas para que se desarrollen dentro del Servicio de Gendarmería en la zona, y así poder obtener una fuente laboral.

Señaló finalmente que la Contraloría verificó que, de los ocho funcionarios denunciados, tres de ellos cumplen funciones en la Dirección Nacional, tres en la Dirección Regional de Los Lagos, uno en la Dirección Regional de Valparaíso y uno en la Dirección Regional de La Araucanía.