La odisea espacial “Gravedad” continuó su meteórica trayectoria al mantenerse en la cima de la taquilla norteamericana en su segunda semana de exhibición, recaudando 44,3 millones de dólares, según estimaciones de la industria divulgadas este domingo.

La cinta, dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón y en la que Sandra Bullock y George Clooney interpretan a dos astronautas perdidos en el vacío, se mantuvo en el primer lugar de las 10 películas más vistas en las salas de Estados Unidos y Canadá, luego de haber recaudado 55,7 millones de dólares en su primer fin de semana, impulsada por generosas críticas que la suben al podio de las probables contendientes por el Óscar.

En el segundo lugar, aunque lejos, se ubicó el nuevo estreno “Captain Phillips”, una película basada en una historia real en la que Tom Hanks encarna a un capitán de barco que es secuestrado por unos piratas somalíes, y que recogió 26 millones, según Exhibitor Relations.

Cayendo al tercer lugar en su tercera semana está “Lluvia de hamburguesas 2: La venganza de las sobras” (Cloudy With a Chance of Meatballs 2), un dibujo animado que recaudó 14,2 millones de dólares.

Otro estreno se colocó en el cuarto puesto: “Machete Kills”, protagonizada por Danny Trejo como gobernante estadounidense que pretende detener un complot para lanzar un arma al espacio. Obtuvo 3,8 millones de dólares.

Muy cerca por detrás se ubicó “Runner Runner”, una película de acción con Ben Affleck y Justin Timberlake sobre la adicción al juego en línea, que recaudó 3,7 millones de dólares.

Los siguientes cinco lugares de los filmes más vistos los ocuparon, en este orden, el thriller “Prisoners”, con Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal; la secuela de terror “Insidious: Chapter 2″; “Rush”, del británico Ron Howard; “Don Jon”, en la que Joseph Gordon-Levitt es un adicto a la pornografía y Scarlett Johansson su escandalizada novia; y “Baggage Claim”, una comedia romántica sobre una azafata determinada a conseguir marido.

http://youtu.be/Ihv-Md2p8GU