Las máximas penas ratificará este martes la parte querellante por el caso de la muerte del joven Daniel Zamudio, a contar de las 9:00 horas en el Cuarto Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago, donde se realizarán los alegatos finales.

Así lo confirmó el abogado Jaime Silva, quien insistió en condenas que van desde 15 años y un día, en el caso de Fabián Mora, 20 en contra de Alejandro Angulo y Raúl López y presidio perpetuo para el principal acusado, Patricio Ahumada, lo cual deberá ser ratificado formalmente en esta audiencia final.

El querellante, Jaime Silva, confirmó que los argumentos que expondrán este martes buscan desacreditar las tesis planteadas por la defensa, que este viernes terminó de entregar sus pruebas.

El Ministerio Público aseguró que todas las pruebas presentadas, incluídas las de la defensa, “acreditan” la tesis del homicidio calificado.

Recordemos que uno de los últimos testigos presentados durante la semana pasada corresponde al ex director de la Asistencia Pública, Emilio Villalón, quien descartó que la muerte de Daniel Zamudio haya tenido su origen en una infección intra-hospitalaria, lo cual fue valorado por el Ministerio Público porque este testimonio fue aportado por la defensa.