Proyectos de ingeniería de colectores de aguas lluvias de Temuco llevan poco menos de la mitad de avance en diseños, por lo que no alcanzarían a ser construidos antes del próximo invierno.

Una de estas obras es el colector San Martín de Temuco, que tiene por objetivo resolver los problemas de aguas lluvias que afectan al sector de Avenida Alemania y áreas colindantes, el cual lleva hasta el momento un 43 por ciento de avance.

El Seremi de Obras Públicas, Sergio Núñez, indicó que el próximo año en inverno, las inundaciones en este concurrido sector se repetirán nuevamente.

El segundo proyecto corresponde al colector Santa Rosa, cuyo porcentaje de avance es de un 36 por ciento y su objetivo es resolver problemas en el sistema de evacuación y drenaje de las aguas lluvias, porque presenta dificultades en descargar las aguas desde dicho lugar, ubicado al nororiente de la capital de La Araucanía hacia el río Cautín.

Según el MOP, con ambas obras serían beneficiados más de 50 mil habitantes entre el sector de Avenida Alemania, Pablo Neruda, San Martín y Santa Rosa.