Hasta la Plaza Perú de Concepción llegó gran cantidad de personas para dar inicio a una marcha mundial en contra de la transnacional Monsanto y la denominada ‘Ley Monsanto’ que se tramita en el Congreso.

En el lugar se reunió una gran cantidad de jóvenes, que se disponen a marchar por las calles de la capital de la región del Bío Bío. Además, también existe participación de personas ligadas al Partido Ecologista y del comando de Franco Parisi.

Los organizadores del evento han asegurado que de aprobarse la ley en Chile, se privatizarán la semillas lo que acarrearía un sinnúmero de problemas a la población.

Por su parte, el Presidente Regional del Partido Ecólogista Verde, Felix Gónzalez, aseguró que Monsanto está tratando de patentar la vida y eso, no se les puede permitir.

Mientras que Rafael Garay, candidato al Senado por la octava costa, indicó que el efecto de Monsanto en otros países ha sido desastroso y por eso es fundamental que la ciudadanía se manifieste en contra.

Finalmente señalar que los jóvenes han expresado que pera ellos es fundamental ser parte de estos encuentros donde dejan claro que no están apoyando la ley, porque, según sostienen, tienen derecho en pensar y decidir su futuro.