El diputado Fernando Meza del Partido Radical Social Demócrata ingresó una denuncia en la Fiscalía regional por un eventual fraude al fisco en programas de Desarrollo Indígena a cargo de la Dirección de Vialidad. A una empresa contratista se le canceló 200 millones de pesos pero no construyó puentes ni terminó los caminos.

Fernando Meza sostuvo que en la comuna de Loncoche en 2012 se llamó a licitación y se adjudicó un contrato que superó los $200 millones por parte de la Dirección de Vialidad, para reparar numerosos caminos rurales y a la vez construir dos puentes, todo a cargo de empresa Constructiva Limitada, compuesta por el constructor civil Manuel López y Yohana Carrasco.

Cumpliendo su papel fiscalizador el parlamentario ingresó esta mañana una carpeta con documentos en la Fiscalía de Chile.

Alexis Pineda, concejal de la comuna de Loncoche, acompañó a los dirigentes afectados por los trabajos inconclusos de sus caminos.

Eduardo Herrera, le prestó servicio a la empresa Constructiva, asegurando que nunca le canceló lo acordado, y quebró su emprendimiento con una retro-excavadora.

Pablo Vera, director regional de Vialidad, dijo que la situación vivida con la empresa mantiene procesos sumarios vigentes desde diciembre del año 2012.

Constructiva está actualmente suspendida del registro del Ministerio de Obras Públicas, debido a las irregularidades que los fiscalizadores de dicha institución acreditaron ante denuncias de vulneraciones laborales.