Notas
Temuco: Interponen denuncia por presunto fraude al fisco en programas a cargo de Vialidad
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Fernando Meza del Partido Radical Social Demócrata ingresó una denuncia en la Fiscalía regional por un eventual fraude al fisco en programas de Desarrollo Indígena a cargo de la Dirección de Vialidad. A una empresa contratista se le canceló 200 millones de pesos pero no construyó puentes ni terminó los caminos.

Fernando Meza sostuvo que en la comuna de Loncoche en 2012 se llamó a licitación y se adjudicó un contrato que superó los $200 millones por parte de la Dirección de Vialidad, para reparar numerosos caminos rurales y a la vez construir dos puentes, todo a cargo de empresa Constructiva Limitada, compuesta por el constructor civil Manuel López y Yohana Carrasco.

Cumpliendo su papel fiscalizador el parlamentario ingres√≥ esta ma√Īana una carpeta con documentos en la Fiscal√≠a de Chile.

Alexis Pineda, concejal de la comuna de Loncoche, acompa√Ī√≥ a los dirigentes afectados por los trabajos inconclusos de sus caminos.

Eduardo Herrera, le prestó servicio a la empresa Constructiva, asegurando que nunca le canceló lo acordado, y quebró su emprendimiento con una retro-excavadora.

Pablo Vera, director regional de Vialidad, dijo que la situaci√≥n vivida con la empresa mantiene procesos sumarios vigentes desde diciembre del a√Īo 2012.

Constructiva est√° actualmente suspendida del registro del Ministerio de Obras P√ļblicas, debido a las irregularidades que los fiscalizadores de dicha instituci√≥n acreditaron ante denuncias de vulneraciones laborales.

Tendencias Ahora