Notas
Paro de profesores dejó sin clases a más del 90% de los colegios de la provincia de Bío Bío
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves más del 90% de los establecimientos municipales de la provincia de Bío Bío se quedaron sin clases, tras el paro nacional de profesores.

Boris Figueroa, presidente provincial del Colegio de Profesores en B√≠o B√≠o se refiri√≥ a las demandas que se solicitan a nivel nacional, a√Īadiendo que el retiro voluntario de los docentes es una de las primordiales.

Asimismo, el personero agreg√≥ que la deuda hist√≥rica que se mantiene con los profesores tambi√©n esta dentro del petitorio, adem√°s de un aumento salarial que se concrete con un sueldo m√≠nimo para los docentes, a√Īadiendo que el Gobierno envi√≥ un proyecto para los profesores a contrata sin informarles a ellos.

En esa l√≠nea, docentes de diferentes colegios de Negrete y sectores aleda√Īos se tomaron el puente Coihue, ubicado en el cruce que une Nacimiento con Negrete, durante la ma√Īana a modo de manifestaci√≥n.

Cabe destacar que la movilizaci√≥n es s√≥lo por esta jornada, y que en Los √Āngeles 37 colegios se quedaron sin clases de un total de 46.

RBB

RBB

RBB

RBB

RBB

RBB

Tendencias Ahora