Las selecciones de Colombia y Chile se medirán este viernes a las 18:00 horas en un pleito que asegurará, si es que La Roja obtiene un triunfo o un empate para los locales, el pase directo al Mundial de Brasil 2014.

El último partido entre los dos combinados por eliminatorias fue el 11 de septiembre de 2012, donde la escuadra cafetera se quedó con los tres puntos como forastero al derrotar a La Roja por 1-3 en el estadio Nacional.

Por clasificatorias a un mundial con Colombia como local, ambas selecciones han disputado 11 encuentros, de los cuales cuatro han sido para Chile, dos empates y cinco en favor de los cafeteros, quienes han recibido 23 goles y han anotado 19.

Colombia ha marcado en 28 oportunidades y Chile en 27 de los 35 pleitos disputados a los largo de la historia y La Roja ha ganado tres de los últimos 5 choques entre ambas selecciones.

La última victoria de Chile fue en Medellín el 10 de octubre del año 2009 con un marcador de 2–4 y que sellaba la clasificación al mundial de Sudáfrica 2010 en favor de los dirigidos en aquella época de Marcelo Bielsa.

Sin duda que son estadísticas muy parejas y que estarán en la mente de los jugadores este viernes quienes se jugarán la vida en busca de los puntos restantes para obtener la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

A continuación te dejamos algunos videos de partidos.
http://www.youtube.com/watch?v=cX-Hp4vAkBI
http://www.youtube.com/watch?v=Q2Ph18exsaA