La selección de Colombia empató de manera increíble con su similar de Chile y se clasifica de manera directa al Mundial de Brasil 2014 con esta paridad.

El entrenador de Colombia, José Pékerman, aseguró que el equipo de cafetero merece estar en el mundial y agradeció el esfuerzo de sus dirigidos, “Yo estoy al frente de un grupo de jugadores que les tengo mucho orgullo, he visto pocas veces una selección que se pueda levantar de un cero a 3″.

Sobre el coraje mostrado por el plantel para conseguir el punto que necesitabas para clasificar al mundial, el DT indicó que “Sabemos que hemos tenido partidos malos, tenemos defectos y virtudes, es algo muy valioso que el equipo siempre a sentido y actuado de esta manera”.

“Hay que ser prudentes siempre lo hemos sido y por supuesto la gente sufre y el fútbol tiene estas cosas (…) El orgullo por este plante, por lo que hizo el equipo es algo único”, dijo.

“Siento una emoción muy grande, fue un sueño y siempre nos ligó ese sentimiento que nos da fuerza para lograr todos los objetivos (…) El equipo siempre buscó este objetivo de ir al mundial, soportamos muchas cosa y hoy es el justo premio de superar las dificultades y hoy fue una de las mas duras”, comentó Pékerman sobre el período vivido en la banca cafetera y el pleito de este viernes.

Con respecto a La Roja, el estratega argentino explicó que “No desconozco lo que ha hecho el rival, manifesté todas las virtudes de Chile, pero también nosotros tuvimos muy por debajo de lo normal (…) El equipo quería tener un cierre bueno, se dio de esta manera, con este resultado”.

También reconoció que en la primera etapa jugaron a un muy bajo nivel, lo que a él personalmente le sorprendió, “Nosotros el primer tiempo jugamos mal, cuando pasamos cerca del arco de Chile podíamos hacer gol y fue lo que me mantuvo la confianza, pero necesitábamos encontrar el balón”.

“Chile hizo un trabajo de mucho esfuerzo, no nos dio tiempo de acomodarnos y creo que lo más grave fue el segundo y el tercer gol, porque fueron muy rápido y eso fue lo que más se sintió”.

Pékerman admitió que pensó que La Roja se iba a defender en la segunda fracción, “En el segundo tiempo pensé que Chile iba a defender el resultado, pero no fue así y Chile en el segundo tiempo no pateo al arco, después nosotros nos acomodamos bien y pudimos maneja el balón en el medio y tuvimos muchísimas situaciones de gol”.

Gracias a este cambio el trasandino sintió que podía conseguir la paridad, “En el segundo tiempo se vio que el empate era inevitable, hoy es disfrutar, pero felicitar y expresar el orgullo que siento por el equipo y que disfrute Colombia”, sentenció.