Durante la vigésima versión del Festival Internacional de Cine de Valdivia se realizó el estreno mundial del film “Fiesta Falsa”, película dirigida por Daniel Peralta y protagonizada por el actor Tomás Verdejo. La cinta se encuentra en competencia en la sección de Largometraje Internacional, donde compite con otras cinco producciones.

La película se exhibió en dos jornadas, martes y miércoles, ambas con un alto número de espectadores, quienes pudieron compartir además su experiencia junto a parte del elenco y el director.

Fiesta Falsa es la segunda producción de Peralta, quien estrenó en 2011 “Mejor no Fumes” también junto a Tomás Verdejo. El director calificó al film como un ‘proyecto de amigos’.

Por otra parte, Verdejo dijo que la película “es una reflexión sobre “lo que te hace feliz en la vida”.

Cabe destacar que el hermano mayor de la serie “los 80” compartió escena junto la actriz María José Bello, Fernando Mena y Natalia Reddersen.

Sobre la realización de la película, Mena indicó que fue un proceso muy bonito porque “es algo realizado por un grupo de amigos”. También explicó que fue un gran desafío y responsabilidad desempeñar a Felipe, quien representa a los artistas, “gente que se dedica a sus sueños a pesar de todo”.

Además expresó su alegría por la recepción de la gente no sólo con su personaje, sino que además con la película, la cual espera que la gente pueda ver y disfrutar de un cine que “ es sincero, está hecho con mucho cariño’.

Fiesta Falsa compite junto a 5 films por el Pudú en la Competencia de Largometraje chileno en el festival de cine de Valdivia: Vecinos del Volcán de Iván Tziboulka, El Hijo Pródigo de Carlos Araya, El vals de los inútiles de Edison Cájas, Raíz de Matías Rojas y El Árbol Magnético de Isabel Ayguavives.

Fiesta Falsa (C)

Fiesta Falsa (C)