Notas
Dejan en prisión preventiva a líder de presunta secta de Curacaví acusado de violación
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisi√≥n preventiva qued√≥ Eduardo Cruz Berr√≠os, sujeto de 53 a√Īos de edad sindicado como el l√≠der de una presunta secta que operaba en Curacav√≠, luego que el Juzgado de Curacav√≠ lo formalizara por los delitos de abuso sexual y violaciones en contra de una menor de edad.

Entre tanto, su hijo Israel Cruz Parra, de 27 a√Īos, tambi√©n fue enviado a prisi√≥n por los mismos cargos, mientras que su t√≠o, Alejandro Cruz Berr√≠os, de 54, fue formalizado por porte ilegal de armas de fuego y municiones. El tribunal lo dej√≥ libre y con la medida cautelar de firma semanal y arraigo nacional.

Cabe se√Īalar este √ļltimo fue arrestado por tener en su poder dos pistolas, un rev√≥lver, un rifle y municiones de guerra.

Los abusos contra la menor se habr√≠an cometido en el 2010 y el caso era indagado desde 9 octubre de ese a√Īo, luego que la madre de la peque√Īa presentara una denuncia.

Padre e hijo quedaron presos en el penal Santiago 1, al ser calificados como “un peligro para la sociedad y la v√≠ctima”, luego que el fiscal Luis C√°ceres pidiera la cautelar al juzgado, la que fue acogida.

Seg√ļn los antecedentes, la comunidad religiosa funcionaba en la parcela 92, sector Los Naranjos y en ella participan unas 30 personas, las cuales tienen lazos familiares.

De acuerdo a las indagaciones, ambos sujetos habrían aprovechado el estado de indefensión de la adolescente, quien es hija de un primo del líder y ex miembro de la comunidad que había comenzado a funcionar en Renca.

Finalmente, se informó que el tribunal fijó un plazo de 60 días para la investigación del caso.

Tendencias Ahora