La actividad gratuita se realizará este sábado 12 de octubre desde las 18:00 horas en la Plaza Bernardo O’Higgins de la comuna de Puente Alto.

En el marco del cierre de Clínicas Musicales de la región Metropolitana, organizadas por el Instituto Nacional de la Juventud, Injuv, este sábado 12 de octubre se presentarán los grupos nacionales Chancho en Piedra, Los Tetas y las bandas emergentes Proyectosopa y Monos con Plumas.

El Director Nacional del Injuv, Nicolás Duhalde, invitó a todos los jóvenes para participar en esta actividad y señaló que “En la actividad compartirán experiencias con destacados artistas nacionales, quienes traspasarán sus conocimientos a los participantes”, dijo .

Estas clínicas se enmarcan en los talleres de las Casas Integrales de la Juventud (CIJ) perteneciente al programa de Asociatividad que se presenta como una alternativa eficaz y motivadora para aquellos jóvenes que persiguen una carrera musical y desean perfeccionar sus habilidades y talentos.

De esta forma, los jóvenes inscritos entre 15 a 29 años tienen clases gratuitas (teórico-prácticas) de Composición de música instrumental y canciones; Acercamiento a la fusión entre Música Popular y Música Chilena y Guitarra eléctrica e improvisación. A través de las cuales tienen que llevar sus propios instrumentos.

Quienes deseen participar de las clínicas deben inscribirse en la Dirección Regional Metropolitana, en la Casa de la cultura de Puente Alto o al correo cpairican@injuv.cl

Cabe señalar que la actividad de cierre se realizará este sábado en la Plaza Bernardo O’Higgins de Puente Alto a las 18:00 horas.