El senador y candidato a la reelección demócrata cristiano, Hosain Sabag, respondió durante una entrevista con Radio Bío Bío en Concepción a la acusación en su contra por presunto lobby al interior del Congreso.

El diputado Manuel Monsalve indicó el pasado jueves que el legislador en cuestión se vería beneficiado con la expropiación de parte de sus terrenos para la construcción de una vía que una Cabrero con la capital regional, en circunstancias que, a su vez, integra la comisión de Obras Públicas.

El proyecto debe ser revisado por Sabag y, de concretarse, éste recibiría 384 millones de pesos de parte del Fisco.

Al respecto, el postulante a la circunscripción Bío Bío Cordillera comentó que se trata de una propiedad de más de 40 años y que esta clase de iniciativas son ejecutadas directamente por el MOP y no se visan en el parlamento. “Nosotros aprobamos la ley de concesiones solamente”, apuntó.

Sobre las acusaciones, sostuvo que se sintió dolido, puesto que vienen de su propio sector, desde el cual, remarcó, quieren perjudicarlo.

“Esto es un afán sólo de descuartizamiento para tratar de destruirme políticamente con cosas falsas”, señaló, al tiempo que se mostraba preparado para nuevas -presuntas- denuncias a propósito de las elecciones.

Escucha la entrevista en Radio Bío Bío de Concepción a Hosain Sabag: