Los primos Marco y Esteban Grimalt suman un triunfo y una derrota en sus primeros partidos por el Grupo H del Grand Slam de Vóleibol Playa ‘Sao Paulo 2013′, en Brasil.

La dupla nacional venció el miércoles, en su estreno en el cuadro principal, a los locales Vitor Felipe y Evandro por 21-17 y 21-12. Sin embargo, los Grimalt cayeron esta mañana a manos de los alemanes Jonathan Erdmann y Kay Matysik por 16-21 y 16-21.

Los próximos rivales de los deportistas criollos serán los suizos Sebastián Chevallier y Alexei Prawdzic, en partido a jugarse a las 18:00 horas, choque que definirá su paso a la fase final de la competición.

Recordar que Marco y Esteban Grimalt debieron venir desde la qualy para acceder al ‘main draw’ en la arena paulista. En el duelo decisivo derrotaron por 21-17 y 21-13 a los polacos Paelka y Popek.

Las otras tres parejas chilenas presentes en el noveno Grand Slam del año, Maria Francisca Rivas con Camila Pazdirek, Daniela Bravo con María del Pilar Mardones y Cristóbal Martínez con Rodrigo Salinas, se inclinaron en la etapa de clasificación.