El Presidente de la República, Sebastián Piñera, no estará presente en Toronto para apoyar a la delegación chilena que representa al deporte nacional y que está disputando la organización de los Juegos Panamericanos 2019.

La asistencia del Presidente estaba en dudas, pero este jueves se confirmó que no podrá participar en la cita, en tanto, uno que sí se hizo presente fue el ex número uno del tenis nacional, Fernando González, quien será el encargado de hacer nexos en lo deportivo con la organización y otras delegaciones.

Recordemos que todo se definirá este viernes 11 de octubre en la ciudad de Torontó mediante la votación de 41 países miembros de la Organización Deportiva Panamericana, donde según la última cuenta entregada por la delegación chilena, Santiago tendría en primera vuelta 27 votos, con lo que faltarían 2 para llegar a 29 y quedarse con la candidatura sin la necesidad de llegar a una segunda vuelta.

Recordemos que Chile compite contra Venezuela, Perú y Argentina y los representantes nacionales serán los últimos en exponer frente a la comisión por un período de 45 minutos.