La prensa catalana continúa con sus elogios por el presente futbolístico del delantero chileno del Barcelona, Alexis Sánchez.

Lo anterior, porque una nota del principal medio deportivo de la ciudad, Sport, indica que el tocopillano “Ahora sí es un jugadorazo”.

Todo esto, en relación a que el atacante nacional ha anotado su mejor registro goleador desde que viste la camiseta blaugrana, añadiendo que “se asemeja al crack que llegó del Udinese”.

Para el medio hispano fundamental en la campaña de Sánchez habría sido la llegada del DT argentino Gerardo Martino. “Parece que le ha servido de espoleta”, sentenció, agregando que el técnico “siempre ha hablado de recuperar al jugador chileno y ha explicado que quería que fuese el jugador que brilló en la selección chilena que dirigía el argentino Marcelo Bielsa”.

Pero Sport además deja entrever otro factor en el alza del ariete chileno: la ausencia de Lionel Messi en el Barça.

Y es que según el medio “solo así se entiende que de sus últimos doce goles conseguidos en el campeonato de Liga, ocho de ellos los ha marcado sin que Messi estuviese sobre el terreno de juego”, aunque Sánchez asegure que “Leo no me coacciona”.

Finalmente, la nota cierra con una frase que valora al chileno: “Sea como sea, la verdad es que este Alexis sí es un jugador muy importante para el Barcelona”.