Tras una extensa investigación, efectivos de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Linares detuvieron a un sujeto acusado de ser el cabecilla de una banda dedicada a perpetrar robos en domicilios particulares y locales comerciales de la ciudad.

El hombre de 22 años, registra antecedentes policiales y penales por robo e infracción a la Ley de Control de Drogas (20.000).

La investigación permitió, a través de diversos medios probatorios y pericias del Laboratorio de Criminalística Regional Talca (Lacrim), comprobar la participación de este individuo en uno de los robos, lo cual fue informado al Ministerio Público para la tramitación de la orden de detención respectiva. Tras un trabajo de inteligencia, el personal policial logró dar con la ubicación del imputado en un domicilio del sector surponiente de la ciudad de Chillán.

Al respecto el jefe de la Biro Linares, comisario Sergio Ponce indicó que “se investiga la participación de este sujeto en otros delitos de similares características ocurridos en esta ciudad, como asimismo los demás participantes se encuentran identificados y la captura de ellos es inminente”.

El imputado, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Linares, imputado del delito de robo.