El actual director técnico de la Universidad de Chile, Marco Antonio Figueroa, sigue haciendo polémica por situaciones extrafutbolísticas desde su llegada a la escuadra laica.

Lo anterior, porque se conoció esta semana que el ‘Fantasma’ le pide a través de una demanda a su ex equipo, Cobreloa, el pago de 400 millones por despido injustificado, daño moral, daño emergente y lucro cesante, según consigna Emol.

El medio antes citado, asegura que ambas partes intentaron llegar a un acuerdo antes que el DT iniciara la acción legal, pero que finalmente no lo lograron.

“Se le ofreció pagarle el mes de sueldo que no cobró y cuyo cheque se le intentó hacer llegar. Él puede pedir lo que quiera y tomar las acciones judiciales que quiera”, se defendió Marcelo Montiel, gerente loíno en declaraciones a El Mercurio de Calama.

En el mismo sentido, Montiel agregó que “seguro será un juicio largo, porque gane quien gane la primera instancia, el perdedor pedirá revisión para un segundo y hasta un tercer fallo. Podemos estar un año o más en este litigio”.

Por otra parte, una fuente cercana al entrenador explicó que Figueroa pedía cinco meses de sueldo de la indemnización y que incluso daba la facilidad para que fuera pagado en cuotas, situación que desde la institución no habrían aceptado.

“Sabíamos desde un principio que esto iba a ir a un juicio, porque nuestra intención fue siempre ir hasta las últimas consecuencias, porque consideramos que al señor Figueroa había que pagarle el mes de junio, correspondiente a su sueldo”, concluyó el dirigente ‘naranja’.