Este jueves se anunciaron los artistas nominados para los American Music Awards 2013, donde los favoritos para ganar a gran pirámide son el dúo rapero Macklemore & Ryan Lewis y Justin Timberlake.

Los American Music Awards (AMAs) son uno de los tres eventos musicales anuales de entrega de premios en Estados Unidos. Si bien en primera instancia se crearon para competir directamente con los Grammy, se decidió que los AMAs se celebrarían en el último trimestre de cada año.

Este año el anuncio de las nominaciones estuvo a cargo de los cantantes Will.i.am y Kelly Clarkson en el programa Good Morning America, iniciándose así el periodo de votaciones a través del sitio web del evento.

Macklemore & Ryan Lewis fueron nominados en seis categorías y cuentan con muchas opciones para llevarse el premio como artista del año, también el galardón de mejor sencillo por “Thrift Shop” y, sobre todo, dominar en los premios de rap.

Quienes también compiten en la categoría como artista del año, están Taylor Swift y Justin Timberlake, que cuentan en total con cinco nominaciones. Rihanna también está en la pugna aunque con cuatro candidaturas.

Los American Music Awards se entregarán en una ceremonia que tendrá lugar el 24 de noviembre en el teatro Nokia de Los Ángeles y ofrecerá más de 16 actuaciones musicales, entre las que se han confirmado Miley Cyrus y Imagine Dragons.

http://youtu.be/QK8mJJJvaes

http://youtu.be/DEzREJbln-o