Este viernes se vivirá la penúltima fecha de las Clasificatorias de la Conmebol para el mundial de Brasil de 2014, donde la selección de fútbol de Chile tiene la posibilidad se sellar su paso a la cita planetaria.

La escuadra dirigida por Jorge Sampaoli se encuentra tercera con 24 puntos y se mide ante Colombia que tiene 26. El partido se jugará a las 18.00 horas de Chile, donde en ese mismo horario se disputará simultáneamente el encuentro entre Ecuador y Uruguay, ya que ambas selecciones, con 22 puntos, tienen chances de clasificar.

La única opción que tiene la Roja para asegurar un cupo en la Copa del Mundo es vencer a Colombia. Con ese triunfo alcanzaría los 27 puntos, por lo que hasta con una hipotética derrota ante Ecuador dejaría a los nacionales instalados en Brasil 2014.

En caso de empatar con los cafeteros, Chile tendría dos opciones para lograr el objetivo:

La primera sería derrotar a Ecuador en el estadio Nacional, mientras que la segunda dependería del resultado del partido entre los del Guayas y charrúas. Si éste termina equiparado, bastaría con un empate ante Ecuador en la última fecha para que la Roja quede clasificada al mundial.

Pero si Chile pierde ante Colombia, el equipo de Sampaoli se vería obligado a derrotar a los ecuatorianos el próximo martes 15.

Si no consigue el triunfo ante el combinado de Reinaldo Rueda, el Equipo de la estrella solitaria tendría que esperar a que Uruguay empate con Ecuador y que pierda de local ante Argentina. Así Chile se quedaría con los mismos puntos que tiene ahora (24), mientras que los charrúas alcanzaría los 23, por lo que nuestra selección se clasificaría en el cuarto puesto, teniendo en cuenta que ‘cafeteros’ y ecuatorianos superarían a Chile en la tabla de posiciones.

Recordemos que el cotejo se jugará en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla y será el sexto encuentro que se dispute en tierras cafeteras válido por las Clasificatorias.