Un accidente de tránsito se registró la mañana de este jueves en la comuna de San Pablo, específicamente a la altura del kilómetro 11 de la ruta U-11, sector el Maile, donde un furgón de transporte escolar fue a dar contra unos montículos de tierra a un costado de la vía.

Según los antecedentes proporcionados por el teniente Carlos Díaz, en el furgón viajaban 7 menores de entre 5 a 13 años, los que a raíz de la emergencia resultaron principalmente con contusiones, pero de carácter leve.

Según declaró el conductor del furgón, el accidente ocurrió cuando transitaba por la citada ruta, -que se encuentra en reparación-, instante en que ingresó un perro a la calzada. Al intentar esquivarlo perdió el control del vehículo, saliendo hacia uno de los costados del camino donde habían montículos de tierra, impactando a estos lateralmente para finalmente quedar posado sobre uno de ellos.

Al lugar se trasladó personal de Carabineros de la vecina comuna, quienes adoptaron el procedimiento de rigor, mientras que los menores fueron trasladados en ambulancia hasta el centro asistencial de la localidad para la constatación de lesiones, donde el profesional de turno informó que éstas eran leves.

El conductor del furgón circulaba en normal estado de temperancia, con toda la documentación al día y los permisos necesarios para el transporte escolar. Asimismo, los antecedentes fueron remitidos al Juzgado de Policía Local de San Pablo.