Notas
Estrenan segunda temporada de El Reemplazante en el Festival Internacional de Cine de Valdivia
Publicado por: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con algunos de sus protagonistas se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Valdivia, la segunda temporada de la premiada serie El Reemplazante. En la oportunidad se criticó el poco espacio en televisión para este tipo de cintas que reflejan la realidad chilena.

El Cine Club de la Universidad Austral de Chile fue el lugar elegido para exhibir el primer cap√≠tulo de la segunda temporada de la exitosa serie El Reemplazante, que relata el d√≠a a d√≠a de un profesor y sus alumnos de un colegio p√ļblico de una comuna de clase social baja de Santiago.

Una buena recepci√≥n tuvo en los presentes que vieron unas horas antes de su estreno en televisi√≥n abierta la serie, quienes manifestaron la necesidad de llevar este tipo de realidades a un p√ļblico masivo y que cada vez exige m√°s.

En la oportunidad uno de sus protagonistas, Sebastián Ayala, quien representa a Maicol en El Reemplazante, precisó a Radio Bío Bío que el resultado de la serie sólo demuestra que los telespectadores están exigiendo cada vez más contenido cultural en la televisión.

Blanca Lewin otra de las protagonistas dijo que es bueno para la industria que series premiadas por el Consejo Nacional de Televisión sean exhibidas en un festival de cine, transformándose además en una vitrina para el mercado internacional.

En tanto, María de la Luz Savagnac, Jefa de Fomento del CNTV, reafirmó este espacio incluido en el Festival Internacional de Cine de Valdivia se trata de un piloto para conocer la reacción de las personas frente a los productos de televisión que por primera vez llegan al certamen cinematográfico.

La segunda temporada de El Reemplazante, relata el sue√Īo del profesor Charly de formar una cooperativa, cuando la idea de dirigir el colegio Pr√≠ncipe Carlos fracasa. La idea de sacar a sus alumnos adelante es cada vez m√°s lejana. Junto a Isabel, qui√©n llega con la nueva administraci√≥n, intentar√°n mejorar las cosas. Charly encontrar√° el amor en Luc√≠a, sin embargo, deber√°n enfrentar una dolorosa realidad que pondr√° en jaque su relaci√≥n.

La serie fue presentada en la televisión abierta este miércoles 9 de octubre a las 23:15 horas por TVN.

Tendencias Ahora