Con algunos de sus protagonistas se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Valdivia, la segunda temporada de la premiada serie El Reemplazante. En la oportunidad se criticó el poco espacio en televisión para este tipo de cintas que reflejan la realidad chilena.

El Cine Club de la Universidad Austral de Chile fue el lugar elegido para exhibir el primer capítulo de la segunda temporada de la exitosa serie El Reemplazante, que relata el día a día de un profesor y sus alumnos de un colegio público de una comuna de clase social baja de Santiago.

Una buena recepción tuvo en los presentes que vieron unas horas antes de su estreno en televisión abierta la serie, quienes manifestaron la necesidad de llevar este tipo de realidades a un público masivo y que cada vez exige más.

En la oportunidad uno de sus protagonistas, Sebastián Ayala, quien representa a Maicol en El Reemplazante, precisó a Radio Bío Bío que el resultado de la serie sólo demuestra que los telespectadores están exigiendo cada vez más contenido cultural en la televisión.

Blanca Lewin otra de las protagonistas dijo que es bueno para la industria que series premiadas por el Consejo Nacional de Televisión sean exhibidas en un festival de cine, transformándose además en una vitrina para el mercado internacional.

En tanto, María de la Luz Savagnac, Jefa de Fomento del CNTV, reafirmó este espacio incluido en el Festival Internacional de Cine de Valdivia se trata de un piloto para conocer la reacción de las personas frente a los productos de televisión que por primera vez llegan al certamen cinematográfico.

La segunda temporada de El Reemplazante, relata el sueño del profesor Charly de formar una cooperativa, cuando la idea de dirigir el colegio Príncipe Carlos fracasa. La idea de sacar a sus alumnos adelante es cada vez más lejana. Junto a Isabel, quién llega con la nueva administración, intentarán mejorar las cosas. Charly encontrará el amor en Lucía, sin embargo, deberán enfrentar una dolorosa realidad que pondrá en jaque su relación.

La serie fue presentada en la televisión abierta este miércoles 9 de octubre a las 23:15 horas por TVN.