Notas
Defensa del machi acusado por muerte de matrimonio Luchsinger presenta recurso para postergar juicio
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Invocando igualdad ante la ley, la defensa del machi Celestino C√≥rdova, √ļnico acusado por la muerte del matrimonio Luchsinger MacKay, ingres√≥ en la Corte de Apelaciones de Temuco un recurso de protecci√≥n buscando que se ampl√≠e el plazo para la audiencia de preparaci√≥n de juicio oral.

El abogado del Centro de Investigación Sur, Cidsur, Pablo Ortega, quien asumió el pasado 1 de octubre la defensa privada del machi, precisó que es imposible preparar en nueve días una estrategia en el caso, si se considera que existen dos acusaciones en contra de su cliente.

El recurso de protección tiene orden de no innovar, la que en caso de ser acogida a trámite dejaría en compás de espera todo lo obrado en la causa hasta que se resuelva el fondo de la acción legal, insistiendo el abogado que lo justo sería le autoricen 4 meses para preparar su estrategia de defensa.

En representación del machi acusado, Kelv Tranamil Nahuel, precisó que sólo buscan un juicio justo.

El pasado 2 de octubre la jueza de Garantía de Temuco, Alejandra García Bocaz, rechazó la solicitud del abogado Ortega, quien pidió cuatro meses de plazo para elaborar su estrategia en el caso, fijando la audiencia de preparación del juicio oral para los días 21 y 22 de octubre.

Tendencias Ahora