El Consejo Nacional de Instituciones Privadas de Educación Superior, Conifos, criticó al Ministerio de Educación por los cambios realizados a los requisitos para la asignación de las becas Nuevo Milenio.

El consejo señala que a contar del presente año se realizaron cambios a los requisitos de postulación, en los que desde ahora se exige a los centros de formación e institutos profesionales estar acreditados para recibir las becas Nuevo Milenio.

A causa de esta nueva disposición, desde Conifos indicaron que son cerca de 24 institutos profesionales los que no recibirían este beneficio, situación que afectaría a cerca de 40 mil jóvenes y trabajadores que estudian en estos establecimientos.

Mientras que de los 58 centros de formación técnica que quedan, sólo 17 se encuentran acreditados, siendo cerca de 40 mil los estudiantes afectados.

Por lo anterior desde el organismo emplazaron a los parlamentarios a que corrijan esta situación, en la glosa que se realiza del presupuesto 2014 en el área de educación, y asignar la beca Nuevo Milenio a todo estudiante que la necesite, sin discriminación de ningún tipo.